El equipo esencial para tu nuevo gatito incluye: platos para alimento y agua, un arenero, una cama, un árbol de juego, un rascador, juguetes y, por supuesto, ¡la primera dieta de tu gatito! Puedes encontrar estos elementos esenciales con tu médico veterinario o en tiendas para mascotas.

¿Cómo establecer sus áreas de alimentación y bebida?

Se necesita un mínimo de dos platos: uno pequeño para alimentos y uno más grande para proporcionar un suministro de agua limpia y constante. Vale la pena pagar un poco más por platos de cristal, cerámica o acero inoxidable, ya que son más duraderos y fáciles de limpiar. Los platos deben colocarse separados entre sí para evitar que el alimento entre al agua y deben colocarse lejos del arenero. El plato de agua puede ser reemplazado por un bebedero de fuente para promover el comportamiento de bebida de tu gatito. Si tu casa tiene más de un piso, lo ideal es poner un juego de platos en cada piso. Proporcionar áreas de alimentación individuales en un hogar con varios gatos, garantiza la privacidad que necesita cada gato y ayuda a evitar cualquier tipo de estrés derivado de la competencia por los alimentos.

¿Cómo preparar su área para dormir?

Los gatitos necesitan dormir mucho cuando son jóvenes. Prepara camas y refugios en diferentes rincones acogedores de la casa con almohadas, fundas, cestas, incluidas algunas camas altas donde se sientan seguros (aunque ellos mismos elegirán sus lugares favoritos). La replicación de estas áreas en múltiples ubicaciones de la casa proporcionará acceso por separado en hogares con múltiples gatos y / o varias opciones para gatos individuales.

¿Cómo elegir el arenero adecuado?

Asegúrate de que el arenero tenga el tamaño adecuado para tu gatito, para que pueda usarlo sin hacer un tiradero. Debe limpiarse regularmente y con frecuencia. Es esencial tener una pala para arena a la mano para eliminar el desecho al comienzo y al final de cada día. Reemplazar la arena cada 1 a 2 días. la arena y el revestimiento cada 1-2 días. Si deseas reducir el olor y que el arena no se caiga fuera del arenero, considera en conseguir un arenero cubierto. Al principio, proporciona a tu gatito una opción cubierta y sin cubrir para que pueda elegir. Si tienes varios gatos, necesitarás areneros separados en áreas separadas y tranquilas para cada gato. La regla común es tener un arenero más que la cantidad total de gatos (es decir, si tienes un gato, necesitarás 2 areneros, si tienes 2 gatos, necesitarás 3 areneros, etc.).

¿Cómo satisfacer los instintos naturales de mi gatito?

El juego es la forma en que muchos animales jóvenes aprenden y los gatitos no son la excepción. Hay muchos juguetes que puedes comprar para fomentar este comportamiento. Sólo usa juguetes diseñados específicamente para gatitos, ya que serán más duraderos y seguros. Como a los gatos les encanta rascar, es una buena idea darle a tu gatito un rascador especialmente diseñado y un árbol de juego para interiores o un tapete para rascar si deseas mantener tus cortinas y muebles seguros. Puedes alentarlos a usar el rascador rociándolo con un producto de catnip para gatos. Junto con este accesorio, tu gatito necesitará un lugar adecuado para correr, con objetos altos como mesas, armarios, estantes y respaldos de sofás sobre los que pueda saltar.