Tu gatito puede sentirse solo cuando llegue por primera vez con tu familia. Para minimizar el estrés, es vital prepararse lo más posible para la llegada de tu nueva mascota a su nuevo hogar. Aquí hay algunos consejos simples para mantenerlos seguros y protegidos.

RESPETA LAS ÁREAS DEL GATITO

Los gatos son animales naturalmente limpios y prefieren tener su arenero lejos de los platos de alimento y agua. El arenero debe ser fácilmente accesible y estar lejos de las áreas comunes en casa. Asegúrate de que tengan suficientes camas y refugios alrededor de la casa, donde pueda esconderse o descansar. No intentes colocarlo en una habitación específica para dormir, ya que lo elegirá él mismo y, a veces, ¡será en lugares muy especiales! Tu gatito requiere de mucho sueño. Trata de no despertarlo o molestarlo durante estos preciosos momentos de descanso.

FUERA DE LA CASA

Al principio, es más seguro restringir el acceso a áreas como balcones o el jardín, y tener cuidado cuando se abran las ventanas. Más tarde, tu gatito podrá explorar lo que quiera. Revisa que alguna de tus plantas no sea venenosa. Ciertas plantas, como los lirios, son altamente tóxicas para los gatos. Puedes pedirle a tu veterinario una lista de las plantas nocivas para gatos.

DENTRO DE LA CASA

Revisa que todas las habitaciones a las que tenga acceso tu gatito sean seguras. Los gatitos masticarán cualquier cosa al momento de la dentición, así que mantén los cables eléctricos envueltos o fuera de la vista y utiliza enchufes de seguridad. Guarda todos los objetos pequeños que puedan tragarse, como bandas elásticas y tachuelas, y no dejes bolsas de plástico u objetos de espuma por ahí. Mantén todos los medicamentos, pesticidas, herbicidas y venenos para ratas bajo llave. Debido a que los gatitos pueden caber en todas partes, usa tambos de basura cubiertos, mantén las tapas de los inodoros abajo y revisa tu lavadora / secadora antes de usarlas.

Hay muchos peligros para un gatito en tu hogar. Tómate el tiempo para hacer que el entorno de tu gatito sea lo más seguro posible.