Dando a tu cachorro un área específica lo ayudará a adaptarse rápidamente a su nuevo hogar y le permitirá sentirse seguro, preparado y listo para dormir

¿Dónde debe comer tu cachorro?

Elige un lugar propio para las comidas de tu cachorro. Alimenta a tu cachorro en horarios fijos, en una parte diferente de la casa que la utilizada para las comidas familiares, y en diferentes horarios en comparación con las comidas en familia. También se recomienda que dejes a tu cachorro sólo para comer.

¿Dónde debe dormir tu cachorro?

Tu cachorro necesita su propia área especial. Aquí es donde irá tu cachorro si necesita descansar. Idealmente, la cama de tu cachorro no debe ubicarse en el dormitorio, sino en un lugar tranquilo, donde tu cachorro se sienta seguro, lejos de ventanas y puertas, para que no tenga la impresión de que están allí para resguardar las entradas y las salidas de la casa.Una vez decidido, no cambies este lugar porque los perros requieren de estabilidad y rutina.

UN CACHORRO DE 3 MESES
REQUIERE DE MUCHO
SUEÑO. INTENTA NO
DESPERTAR O PERTURBAR
A TU CACHORRO DURANTE
ESTOS MOMENTOS
PRECIOSOS DE DESCANSO.

EN EL INTERIOR

Asegúrate de que todas las habitaciones utilizadas por tu cachorro estén seguras. Un cachorro tenderá a masticar cualquier cosa que encuentre, así que revisa todos los cables eléctricos visibles y asegúrate de que no pueda acceder a ellos. ¿Podría tu cachorro quedar atrapado o caer en cualquier lugar? Verifica ventanas, balcones y escaleras. Los productos de limpieza o algunas plantas domésticas pueden causar intoxicación. Ten mucho cuidado de no dejar afuera medicamentos o ciertos alimentos que pueden ser peligrosos o tóxicos para tu cachorro, como el chocolate, la cebolla o la sal.

EN EL EXTERIOR

¿Tu cachorro se quedará afuera sin vigilancia? Revisa el jardín en busca de agujeros o huecos en la cerca, por los cuales tu cachorro podría escapar. Además, ten cuidado con las plantas tóxicas, herbicidas, insecticidas o fertilizantes químicos. Ciertos insectos que pican (por ejemplo, el gusano cogollero) son extremadamente peligrosos para los cachorros.

Hay muchos peligros para
un cachorro en el hogar.
Tómate el tiempo para hacer que el
entorno de tu cachorro sea lo más
seguro posible.