Durante los primeros meses de vida, tu cachorro dormirá mucho. Evita molestarlos mientras duermen. No olvides que aún son muy jóvenes. Sin embargo, cuando esté despierto, tu cachorro necesitará ejercicio. Los ejercicios y los juegos son vitales para el bienestar de los cachorros y los ayudará a mantenerlos en forma.

JUEGOS

El juego es algo natural para los perros y contribuye a su desarrollo físico y cognitivo. El tiempo de juego construirá un vínculo entre el dueño y el cachorro y el ejercicio mantendrá su peso, su vitalidad y reforzará su salud cardiovascular e inmunológica. Además, ¡todo lo que un cachorro aprende jugando lo memoriza! Proporciona juguetes bien adaptados para que tu cachorro los mastique, y renuévalos regularmente. Durante el tiempo de juego, tu cachorro debe aprender los límites. Si se sobreexcitan, pellizcándote los dedos o agarrándote alguna prenda de ropa, detén el juego inmediatamente, para posteriormente alejarte de él.

PASEOS

Es muy importante pasear a tu cachorro todos los días, no sólo para ir al baño, pero también para entrenarlo a comportarse en sociedad mientras lo ejercitas.

CAMINATAS

Las caminatas son importantes para el bienestar mental del cachorro. Elige paseos que estén libres de riesgos (fuera de la carretera) y mantén a tu cachorro con una correa para que gradualmente se acostumbre al medio ambiente, y para asegurarte de que no se escape. Deja a tu cachorro sin la correa cuando esté permitido hacerlo (en parques, en el campo). En el verano, ten cuidado con el calor, especialmente si tu cachorro es de una raza braquicefálico (con hocicos cortos, como Bulldogs, Carlins, Shar-Peis, etc.). El asfalto caliente y nieve pueden dañar las almohadillas de un cachorro. Cuando regrese tu cachorro de una caminata por el campo, verifica si no tiene parásitos y espinas, que pueden alojarse en su pelaje, orejas o incluso almohadillas.

NATACIÓN

Todos los perros saben nadar por instinto, pero esto no significa que a todos los perros les guste el agua. En cualquier caso, siempre ten cuidado: una alberca con niños jugando dentro, puede ser muy tentador para un cachorro pequeño, pero si él o ella llegase a caer, ¡no podría salirse!. Si tu cachorro nada en el mar, es preferible enjuagarlo cuando salga para deshacerse de la sal marina de su piel y pelaje.

PRACTICANDO DEPORTE CON TU PERRO

Hay muchos deportes que se pueden disfrutar con tu perro, una vez que haya crecido por completo y el entrenamiento de cachorro haya terminado. Antes de comenzar cualquier actividad física con tu perro, verifica con el veterinario que su edad, raza y las condiciones físicas sean compatibles.

DEPENDIENDO DE LA RAZA DEL CACHORRO, PUEDE REQUERIR DIFERENTE INTENSIDAD DE ACTIVIDAD FÍSICA. TU VETERINARIO O CRIADOR TE PROPORCIONARÁ INFORMACIÓN SOBRE LOS REQUERIMIENTOS DE EJERCICIO PARA CADA RAZA.